Álbum fotográfico

CLAUSURA CURSO DE BRAILLE DICIEMBRE 2022.

En la imágen se puede observar a los participantes en la clausura del Curso de lectoescritura de Braille mediante la plataforma zoom.

El día miércoles 14 de diciembre 2022, se realizó la clausura del Curso de lectoescritura Braille.  

Se tuvo 107 participantes aprobados, con 31 extranjeros y 76 nacionales.

Se contó con la presencia virtual del Sr. Rector de la UTN, Dr. Miguel Naranjo, quién resaltó la participación de nacionales y extranjeros. Estuvieron presentes en el acto la Sra. Directora de Biblioteca Magister Betty Chávez, la licenciada Janeth Enríquez, instructora y la ingeniera Fernanda Vega coordinadora del curso.


CLAUSURA CURSO DE BRAILLE ABRIL 2021.

Por medio de la plataforma zoom el día 28 de abril de 2021, se realizó la clausura del Curso de Braille y lectores de pantalla. En la imágen se ven las autoridades Dr. Marcelo Cevallos (Rector), Dr. José Revelo (Vicerrector Administrativo), Magister Marco Monroy (participante y presidente de no videntes de Imbabura), la Directora de Biblioteca Magister Betty Chávez,  la licenciada Janeth Enríquez. Culminaron 152 participantes en el presente curso.

Descripción de imagen. –  Por medio de la plataforma zoom el día 28 de abril de 2021, se realizó la clausura del Curso de Braille y lectores de pantalla. En la imágen se ven las autoridades, Dr. Marcelo Cevallos (Rector), Dr. José Revelo (Vicerrector Administrativo), Magister Marco Monroy (participante), la Directora de Biblioteca Magister Betty Chávez, la licenciada Janeth Enríquez. Culminaron 152 participantes en el presente curso.

CURSO BRAILLE 2020.

En las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad Técnica del Norte, en el programa de clausura del curso de Sistema Braille, se encuentran aproximadamente 90 personas sentadas, atenta a las palabras de la Directora de Biblioteca Magister Betty Chávez, además se cuenta con las autoridades de la Universidad.

Descripción de imagen. –  En las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad Técnica del Norte, en el programa de clausura del curso de Sistema Braille, se encuentran aproximadamente 90 personas sentadas, atenta a las palabras de la Directora de Biblioteca Magister Betty Chávez, además se cuenta con las autoridades de la Universidad.

Estudiantes e invitados Clausura Curso Braille 2020, planta baja de la Biblioteca Universitaria.

En la imágen se encuentran posando para la foto, los estudiantes del Curso de Braille 2020, con la instructora en el centro la licenciada Janeth Enríquez.

Sobre la mesa principal se exponen los trabajos del curso Braille, y en el fondo todos los participantes e invitados.

Sobre la mesa principal se exponen los trabajos del curso Braille, y en el fondo todos los participantes e invitados.

CURSO BRAILLE 2018.

En octubre 2018, se realiza el curso de Braille con la participación de estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Técnica del Norte.

En la imágen se puede ver a la instuctora, licenciada Janeth Enriquez con un participante tapado los ojos, ellos están subiendo las gradas frente al gimnasio deportivo de la UTN, rodeados de los estudiantes participantes.

En la imágen se puede ver a la instuctora, licenciada Janeth Enriquez con un participante tapado los ojos, ellos están subiendo las gradas frente al gimnasio deportivo de la UTN, rodeados de los estudiantes participantes.

En esta imágen, dos señoritas estudiantes una de ellas conduce a la otra que tiene tapados los ojos, este ejercicio lo hacen al iniciar el curso de Braille.

En la imágen de la izquierda, dos señoritas estudiantes una de ellas conduce a la otra que tiene tapados los ojos, este ejercicio lo hacen al iniciar el curso de Braille.

En esta imágen un jóven ayuda a guiar por las gradas, a una señorita que lleva tapados sus ojos. Los demás compañeros del curso, se encuentran esperando por pares para realizar el mismo ejercicio.

En la imágen de la derecha un jóven ayuda a guiar por las gradas, a una señorita que lleva tapados sus ojos. Los demás compañeros del curso, se encuentran esperando por pares para realizar el mismo ejercicio.

CLAUSURA CURSO BRAILLE 2018.

Se puede observar alrededor de sesenta personas, en el fondo se encuentra en la mesa principal, el Dr. Marcelos Cevallos, Rector de la Univesidad Técnica del Norte, reconociendo el trabajo cumplido de los participantes, también se encuentran la licenciada Janeth Enríquez, instructora, y la Magister Betty Chávez, directora de la Biblioteca.

En agosto 2018, se realiza la clausura del curso Braille en la planta baja de la Biblioteca. En la imagen se puede observar alrededor de sesenta personas, en el fondo se encuentra en la mesa principal, el Dr. Marcelos Cevallos, Rector de la Univesidad Técnica del Norte, reconociendo el trabajo cumplido de los participantes, también se encuentran la licenciada Janeth Enríquez, instructora, y la Magister Betty Chávez, directora de la Biblioteca.

El Dr. Marcelo Cevallos en la planta baja, constatando el trabajo realizado por los compañeros funcionarios de la Biblioteca, que siguieron el curso y realizaron el etiquetado Braille para todas las estanterías, como guía para las personas con discapacidad visual.

En la imagen de la izquierda se encuentra el Dr. Marcelo Cevallos en la planta baja, constatando el trabajo realizado por los compañeros funcionarios de la Biblioteca, que siguieron el curso y realizaron el etiquetado Braille para todas las estanterías, como guía para las personas con discapacidad visual.

Se observa a una niña indígena con discapacidad visual, que recibe un regalo que es un trabajo realizado por una de las funcionarias de la Biblioteca. Sobre el fondo se encuentran parte de los cursantes e invitados del evento.

En la imágen de la derecha se observa a una niña indígena con discapacidad visual, que recibe un regalo que es un trabajo realizado por una de las funcionarias de la Biblioteca. Sobre el fondo se encuentran parte de los cursantes e invitados del evento.

CLAUSURA CURSO BRAILLE 2017.

En el año 2017, en la sala de audio y video de la Biblioteca, se hace la clausura del curso de Braille con 30 estudiantes aproximadamente, y con la participación de las autoridades.

En el año 2017, en la sala de audio y video de la Biblioteca, se hace la clausura del curso de Braille con 30 estudiantes aproximadamente, y con la participación de las autoridades.

CLAUSURA CURSO BRAILLE 2016.

En el año 2016, en la sala de audio y video de la Biblioteca, se hace la clausura del curso de Braille con 20 estudiantes aproximadamente, y con la participación de las autoridades.

Se puede apreciar al grupo de estudiantes, en su parte central la instructora licenciada Janeth Enríquez y el doctor Miguel Naranjo, Rector y actual Vicerrector de la Universidad.

En el lado izquierdo se puede apreciar al grupo de estudiantes, en su parte central la instructora licenciada Janeth Enríquez y el doctor Miguel Naranjo, Rector y actual Vicerrector de la Universidad.

En la imagen se ecuentra la Magister Betty Chávez, directora de la Biblioteca, dando el mensaje de felicitación a los participantes del curso de Braille, en este día especial.

En la derecha se ecuentra la Magister Betty Chávez, directora de la Biblioteca, dando el mensaje de felicitación a los participantes del curso de Braille, en este día especial.

CLAUSURA CURSO BRAILLE 2015.

En el año 2015 en la sala de audio y video, con la presencia de las principales autoridades e invitados, se realiza la clausura del curso de Braille.

En el año 2015 en la sala de audio y video, con la presencia de las principales autoridades e invitados, se realiza la clausura del curso de Braille. En la imágen se puede ver a la Magister Betty Chávez, exaltando a los participantes del curso, en la mesa directiva se encuentran la licenciada Janeth Enríquez, la doctora María De la Portilla – Vicerrectora Académica, el doctor Miguel Naranjo Rector de la Universidad, y la señorita Noemí Trejo, invitada como Presidenta de la Asociación de NO Videntes de Imbabura.

CLAUSURA CURSO BRAILLE 2014.

En la planta baja de la Biblioteca, se realizó la clausura del Curso de Braille, ahí se encuentran un grupo de docentes y estudiantes del Centro Académico de Idiomas, junto con la Magister Betty Chávez, y la señorita Noemí Trejo, invitada como Presidenta de la Asociación de NO Videntes de Imbabura.

En el año 2014, a la izquierda en la planta baja de la Biblioteca, se realizó la clausura del Curso de Braille, ahí se encuentran un grupo de docentes y estudiantes del Centro Académico de Idiomas, junto con la Magister Betty Chávez, y la señorita Noemí Trejo, invitada como Presidenta de la Asociación de NO Videntes de Imbabura.

En la sala de capacitaciones de NO videntes de la Biblioteca, la licenciada Janeth Enriquez instructora, con  los estudiantes del curso de Braille. Alrededor de las mesas, los estudiantes manipulan materiales de trabajo, en su mayoría se encuentran cubiertos los ojos para este ejercicio.

En el lado derecho están en la sala de capacitaciones de NO videntes de la Biblioteca, la licenciada Janeth Enriquez instructora, con los estudiantes del curso de Braille. Alrededor de las mesas, los estudiantes manipulan materiales de trabajo, en su mayoría se encuentran cubiertos los ojos para este ejercicio.

CONCURSO LECTURA EN BRAILLE 2018.

Se puede observar a la Magister Betty Chávez, dando la bienvenida a los concursantes de lectura en Braille, y un saludo al jurado calificador y todos los asistentes.

El concurso de Braille se desarrollo en el mes de abril de 2018. En la parte izquierda se puede observar a la Magister Betty Chávez, dando la bienvenida a los concursantes de lectura en Braille, y un saludo al jurado calificador y todos los asistentes.

Se observa ya el concurso en desarrollo, una de las participantes se encuentra haciendo la lectura sobre su texto braille.

En la parte derecha se observa ya el concurso en desarrollo, una de las participantes se encuentra haciendo la lectura sobre su texto braille.

CONCURSO LECTURA EN BRAILLE 2014.

Se observa a los conductores del programa, que señalan las reglas y lineamientos del concurso a los participantes.

El 24 de abril del año 2014, se realiza el concurso de lectura en Braille. Sobre la izquierda se observa a los conductores del programa, que señalan las reglas y lineamientos del concurso a los participantes.

Aquí se está dando ya el concurso con la lectura de una de las participantes, los demás estudian sus respetivas lecturas.

Sobre la derecha se está dando ya el concurso con la lectura de una de las participantes, los demás estudian sus respetivas lecturas.

SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 2014.

En la imagen se observa algunos de los trabajos, los estudiantes expositores, la docente Linda López, Janeth Enríquez, facilitadora del curso y Betty Chávez, Directora de la Biblioteca.

Descripción del evento:

En el año 2014, en la cancha deportiva de la UTN se desarrolló el evento de Semilleros de Investigación, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía los proyectos de investigación que los estudiantes realizan. El Área de No Videntes de la Biblioteca estuvo presente con un grupo de estudiantes de CAI, los cuales recibieron el curso de Sistema Braille y realizaron algunas maquetas con señaléticas en inglés y español.

En la imagen se observa algunos de los trabajos, los estudiantes expositores, la docente Linda López, Janeth Enríquez, facilitadora del curso y Betty Chávez, Directora de la Biblioteca.

SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 2017.

Descripción del evento:

Un nuevo encuentro de semilleros de investigación en esta ocasión la UTN, lo realizo en el parque Ciudad Blanca. La biblioteca estuvo presente con temas de computación con lectores de pantalla JAWS y NAVDA, Sistema Braille.

Un nuevo encuentro de semilleros de investigación en esta ocasión la UTN, lo realizo en el parque Ciudad Blanca. La biblioteca estuvo presente con temas de computación con lectores de pantalla JAWS y NAVDA, Sistema Braille. Los temas fueron acogidos por la ciudadanía con mucho interés por lo que se observa un grupo de la comunidad contemplado la exposición y otras personas esperando para poder escuchar cada tema de inclusión educativa.

Continuando con semilleros de investigación, tenemos otra exposición donde se encuentran 4 estudiantes de la carrera de psicología y mecatrónica unidos con un fin de presentar un juguete Braille que contiene el signo generador en macrotipo.

En la imágen del centro y continuando con semilleros de investigación, tenemos otra exposición donde se encuentran 4 estudiantes de la carrera de psicología y mecatrónica unidos con un fin de presentar un juguete Braille que contiene el signo generador en macrotipo. El cual nos enseña la puntuación del alfabeto braille, número y lo más importante nos transmite una voz que los indica que cada puntuación que tu realizas esta perfecto la comunidad tuvo la posibilidad de conocer el juguete y aprender algunas  letras en sistema Braille.

Una estudiante de psicología, con una exposición sobre Pre Braille donde tiene en sus manos un signo generador en macro tipo realizado con material de reciclaje.  Un grupo de personas interesadas en el tema observa la explosión y también los tipos de modelos de señaléticas en Braille.

En la imagen de la derecha, se encuentra una estudiante de psicología, con una exposición sobre Pre Braille donde tiene en sus manos un signo generador en macro tipo realizado con material de reciclaje.  Un grupo de personas interesadas en el tema observa la explosión y también los tipos de modelos de señaléticas en Braille.

Muchas gracias.