Instrucciones del Catálogo.

Comandos para el uso del catálogo en línea.

Si se encuentra dentro del sitio web de la Tifloteca, presionar Insert + F7, se muestra una ventana con la lista de enlaces que contiene la página, el usuario se puede desplazar con las flechas hacia abajo o arriba escuchando cada uno de los enlaces o presiona la primera letra del enlace en este caso:

C presionar hasta que nos indique Catalogo en línea y luego Enter.

Al estar dentro de Catálogo, el cursor se ubica en: Tipo de documento, utilizar cursor hacía arriba o abajo.

Seleccionar la opción deseada, por ejemplo: Libros virtuales y Enter.

Enseguida tecla Tab hasta la palabra Buscar, en esta parte escribir la o las palabras clave de lo que desea consultar y luego Enter.

Continuar presionando Tab para ir a los resultados de la búsqueda donde se muestra la lista de libros, su respectivo resumen y, si se encuentra disponible en formato audio, PDF o EPUB.

Cuando se ha encontrado el libro que desea descargar, ubicarse en el formato del libro que sedea descargar y digitar Enter.

Si ha escogido Audio libro,

Se abrirá una nueva pestaña.

Se abrirá el libro en ese formato, utilizar Tab, hasta escuchar Descarga, si desea tener en su computadora, luego presionar la tecla Enter se procederá a descargar el libro.

Para escuchar el libro desde el navegador, desplazarse por el libro en audio, presionar Tab, escuchará Reproducir, utilizar barra espaciadora para reproducir el libro, de la misma forma para detener el audio.

Formato EBUP y PDF.

Si desea descargar en su dispositivo móvil se recomienda tener la aplicación @voice o Talkback.

Para lectura de formato EPUB en el computador utilizar el programa Calibre.

Formato PDF.

Para leer el libro en el computador, utilizar lectores de pantalla como NVDA o JAWS.